Viernes, Marzo 31, 2017

En las instalaciones del auditorio municipal, se llevó a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas del año 2016. El burgomaestre Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, manifestó sentirse satisfecho, aunque el tiempo ha sido corto, pero se ha hecho lo posible para informar de todo, no se ha ocultado nada, siempre están dando la cara informando a la población de cómo están realizando las gestiones y proyectos para la provincia de Utcubamba.

En dicho evento, participaron autoridades, regidores y el equipo técnico, que acompañó al Alcalde Provincial en la mesa de honor, también se hicieron presentes los representantes de organizaciones, como las juntas vecinales, alcaldes delegados, entre otros. En la rueda de preguntas el Ing. Manuel Izquierdo, aseveró que se ha dado respuesta a cada una de las inquietudes de los asistentes

“Como estaba estipulado en la realización de esta audiencia, hemos respondido a todas las preguntas que se nos han hecho por parte de la población, estamos trabajando para el desarrollo de nuestra provincia, haciendo las gestiones pertinentes con el Gobierno Regional de Amazonas, porque el problema es la Región, ya no es nuestra, porque tiene proyectos de los cuales no podemos avanzar sin su aprobación, por otro lado estamos gestionando en la ciudad de Lima, con los Ministerios, entre otros”, declaró el alcalde provincial.

Así mismo, señaló que en Bagua Grande se encuentran trabajando funcionarios del Ministerio de Vivienda, la cual se viene avanzando con el tema de la liquidación de la obra de saneamiento para Bagua Grande, en donde solo falta el expediente, que está en manos del gobierno regional. Además indico que Utcubamba, para su desarrollo necesita los servicios básicos de primer nivel, como los son; agua, energía, hospital, seguridad ciudadana, por ello nadie invierte por falta de servicios básicos, por lo que exigirán a la región para que concluyan los proyectos mencionados, en estos pilares se debe de trabajar.

También resaltó la importancia del aeropuerto El Valor, el cual debe ser de integración, y de desarrollo para los pueblos, por lo que dijo, viene haciendo el seguimiento de los proyectos de pavimentación de Visalot Alto y La Esperanza Baja, proyectos en FONIPREL de seguridad ciudadana y de limpieza pública, relleno sanitario y los diversos proyectos de saneamiento en algunos centros poblados de Utcubamba y en marzo deben de estar estos presupuestos.

Finalmente indico que esta gestión está encaminada y están trabajando, ya que este municipio no para, no hay domingos, ni feriados, somos dijo quienes están conduciendo el barco y tienen que llevarlo hasta el final, en donde será el pueblo que diga si se hizo bien o se hizo mal.