El deporte, es prioridad de la presente gestión liderada por el Alcalde Provincial Ing. Manuel Izquierdo Alvarado.
Importante obra viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez del Centro Poblado Misquiyacu Alto, Distrito de Cajaruro, con la construcción de la losa deportiva, que beneficiará a los alumnos de dicha institución.

Esta obra, que lo está ejecutando la empresa MAYRA SAC., con una inversión 80 mil soles que lo está realizando la comuna edil de Utcubamba; tiene como objetivo principal brindar adecuadas condiciones para la realización de las prácticas deportivas y recreativas de la I.E. Luis Alberto Sánchez, a través de la instalación de una losa deportiva con dos arcos metálicos, la cual tiene una medida de 20m de ancho x 30m de largo.

El Director de la mencionada I.E. Prof. Eyer Tan Jara, ha mostrado su satisfacción debido a que el avance físico de la obra construcción de la losa deportiva del centro poblado de Misquiyaqu Alto, se encuentra en un 60%; así mimo está realizando las coordinaciones con la Municipalidad Provincial para su inauguración a fines del mes de marzo, vísperas del año escolar.

De esta manera, el alcalde provincial Ing. Licho Izquierdo viene cumpliendo con el sector deportivo del mencionado Centro Poblado que esperaba contar con esta importante infraestructura deportiva que beneficiará un promedio de 80 alumnos.