Viernes, Marzo 31, 2017

Con la demostración de coreografías de danzas folclóricas, marinera norteña, entre otras disciplinas, se llevó a cabo satisfactoriamente la clausura del programa de vacaciones útiles 2017 con su lema EDUCACIÓN SIN EXCLUSIÓN, organizado por la Sub Gerencia de Educación Cultura Deporte y Recreación, el cual tuvo a más de 2 mil niños y adolescentes inscritos en los diversos talleres y disciplinas.

El evento se desarrolló en la plaza 07 de Junio, en horas de la noche, contando con la masiva participación de los estudiantes, así como también de los padres de familia. Estuvo presente el Alcalde Provincial Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, la regidora María Dilza Izquierdo Mego, el Gerente de Desarrollo Social César Tarrillo Cercado y el Sub Gerente de Educación Cultura Deporte y Recreación Prof. Wilfredo Collantes Marquina, quienes apreciaron el talento y destreza de los menores que se inscribieron y participaron de manera gratuita en las disciplinas deportivas de futbol, voleibol, básquet, ajedrez, talleres de marinera norteña, danzas folclóricas, música folclórica, además de los cursos de matemática, razonamiento matemático, razonamiento verbal e inglés.

La regidora María Dilza, durante su discurso, felicitó la labor de los 42 profesores de los distintos talleres del programa de vacaciones útiles de la zona urbana y rural, por desarrollar y fortalecer las capacidades de los niños.

El Ing. Licho Izquierdo, en su exposición manifestó, su agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados, para que esta meta de vacaciones útiles, sea satisfactoria, también informó que la comuna edil ha realizado una inversión de S/.112.000.00 soles, de los cuales se han implementado los cursos de razonamiento matemático, razonamiento verbal, inglés, las disciplinas deportivas de futbol, voleibol, básquet, ajedrez, danzas folclóricas, entre otros, ya que de esta forma han fortalecido habilidades y talentos de los estudiantes. También agradeció a los profesores y al apoyo de las instituciones educativas y públicas que brindaron el espacio adecuado para el desarrollo de los talleres, siendo así un total de 21 locales. Destacó la participación de dos mil trescientos niños, de los cuales seiscientos en zona rural y mil setecientos niños en el casco urbano de nuestra ciudad capital de Bagua Grande.

“De esta manera estamos culminando las vacaciones útiles 2017 con la satisfacción de haber cumplido con todos los talleres y con la masiva participación de los niños, por lo que esperamos el próximo año duplicar el número de beneficiarios, agradezco a los padres por apoyar a sus niños y acompañarlos hoy: eso es lo que queremos que ustedes, se involucren con sus hijos y que estas actividades que organiza la Municipalidad sea para compartirla en familia” indicó alcalde provincial Manuel Izquierdo Alvarado.

Vacacione útiles, Educación sin Exclusión llegó a los centros poblados de Ñunya Jalca, San Martin, Miraflores, Buena Vista, Alto Perú y Vista Hermosa.