Jueves, Julio 27, 2017

Continuando con las supervisiones que vienen realizando los únicos 3 regidores que están abocados en apoyar a los agricultores de Utcubamba, el regidor Walter Heredia Cabrera y Humberto Irigoín Quintana llegaron hasta el caserío de San Juan de Chota del centro poblado de Vista Hermosa – Bagua Grande, en donde se viene desarrollando un Procompite Provincial de la MPU, con la propuesta productiva denominada “Mejoramiento de la Producción y Competitividad del Cultivo de las Granadillas, Distrito de Bagua Grande – Utcubamba”, el cual está financiado por parte de la municipalidad de Utcubamba con un presupuesto de S/. 31,250.00 soles.

Este Procompite MPU viene realizándose mediante el convenio N°007-2016 dentro del marco de la Ley N°29337, ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva. Además, el financiamiento de esta propuesta productiva fue aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 202-2015-C.M/MPU.

En esta oportunidad ambos regidores acompañados de los profesionales de la Gerencia de Desarrollo Económico Local observaron las mejoras que se vienen haciendo en esta cadena productiva en la cual ha sido comprometidas 4 hectáreas de este cultivo para realizar mejoras en la producción de granadilla, la cual se enfoca en ser la más productiva a nivel regional, ya que Utcubamba cuenta con extensiones agrícolas idóneas para extender aún más el mercado de la granadilla a nivel nacional e internacional por tener este fruto una excelente proporción nutricional, acidez y sabor que atrae al gran mercado de los consumidores de este fruto tradicional en los hogares.

Finalmente, los beneficiarios del procompite provincial dieron cuenta del gran aporte que hace la MPU para el fortalecimiento agrícola en la granadilla, ya que este programa permite generar una mejor competitividad entre las demás producciones agropecuarias que son el soporte económico de esta provincia, la región y el país.