Marcos Tirado Montenegro, funcionario del MPU encargado del ornato de la ciudad de Bagua Grande, informó que vienen realizando la limpieza y descolmatación de la quebrada Cachimayo, desde la zona de puente de Lonya Grande, hasta el sector Las Delicias, donde trabaja la maquinaria del Ministerio de Vivienda asignada a la zona y trabajadores de la oficina de desarrollo local.

Marcos Tirado, adelantó que este lunes colocaran sacos con arena en diferentes puntos de la parada municipal, con el objetivo de evitar mayores desastres, de igual forma, se viene liberando de tierra y piedras las cunetas y drenajes fluviales ubicados en diferente sectores de la ciudad. Expreso que el Ejército acantonado en el cuartel Las Brisas de Bagua Grande, vienen apoyando en los trabajos y este lunes saldrán a la quebrada Cachimayo.

El funcionario también anunció que ejecutarán el mantenimiento preventivo del canal de drenaje fluvial del Hospital Santiago Apóstol, en coordinaciones con el Gerente Sub Regional de Utcubamba Magister Pastor Izquierdo. Dijo que hay que estar alertas con las informaciones del gobierno central sobre los cambios climatológicos.