Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Utcubamba sigue realizando los trabajos de descolmatación y limpieza de quebradas para evitar inundaciones y desastres en nuestra ciudad de Bagua Grande.

En coordinación con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, esta semana se concluirá la limpieza y encausamiento del canal del Hospital Santiago apóstol en el caserío San Luis, con el mismo equipo de maquinaria se realizó la limpieza y descolmatación en las quebradas Chachimayo y el Reguio.

“Hemos comenzamos los trabajos de descolmatación y limpieza de los cauces naturales de agua en diferentes quebradas de nuestra ciudad, para prevenir cualquier eventualidad en la época de lluvia”, manifestó el Alcalde Provincial, Ing. Licho Izquierdo.

Por otro lado mencionó que se viene realizando trabajos de recuperación de la trocha Carrozable en el centro poblado de San Ramón y Rosa Pampa, las cuales fueron afectadas por las intensas lluvias, acción que tiene la finalidad de restablecer el tránsito de esta importante vía y brindarles a los ciudadanos de esta parte de la provincia puedan sacar sus productos y ser comercializados en nuestras ciudad.

“La Municipalidad viene realizando los trabajos de prevención que nos permitirá reducir los efectos de la época de lluvia, evitando que los daños sean mayores”, finalizó el burgomaestre.