Tras llegada de insumos.

El Ing. Francisco Cruz Castillo, gerente de Epssmu, dió a conocer la llegada de dos toneladas de sulfato de aluminio para el tratamiento de agua para nuestra ciudad de Bagua Grande, por lo que desde ya se está dando el tratamiento respectivo.

Cruz Castillo, indicó que los insumos fueron adquiridos en la ciudad de Lima, los mismos que llegaron a Jaén y que han sido trasladados a la planta, pero aclaró que falta el cloro gas, y para ello se viene tratando el agua con el hipoclorito de calcio.

Por otro lado señaló que está a la espera de los resultados de la toma de muestras que realizo días antes el Ministerio Público, quienes llegaron hasta la sede administrativa y luego se constituyeron a la planta de tratamiento, de donde sacaron algunas muestras.

Así mismo el Ing. Limbert Alcántara, responsable de la planta de tratamiento y control de calidad de la empresa del agua, precisó que ante el fenómeno del niño costero, fue la causa por lo que acortó la llegada de los insumos para eliminar la turbidez, pero que se ha estado tratando el agua.

Así mismo, señalo que las dos plantas de tratamiento están operativas, las mismas que están preparadas para tratar una turbidez superior a los mil, por lo que dijo todo el 2016 hasta el 20 de marzo no hubo problemas con la turbidez del agua, a pesar que la fuente de Goncha con la lluvia trae turbidez, la planta de tratamiento esta lista para operar.