Alumnos de nivel primaria de la institución educativa 17320 del centro poblado Santa Clara recibieron capacitación de concientización ambiental por parte del equipo técnico del programa de Segregación de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincia de Utcubamba, a cargo del Ing. Jorge Luis Cercado Flores.

Los alumnos del nivel primario aprendieron de manera didáctica e inclusiva los temas de residuos sólidos, clasificación y descomposición en abono orgánico. El ing. Cercado hizo hincapié en el tema de abono orgánico ya que de ahí se deriva el compus y humus, que sirve para el cuidado y mantenimiento de plantas no solo orgánicas, sino también de los huertos y bio-huertos que son una forma sustentable de alimentación para la comunidad.

Los niños y docentes aprendieron que, a través de los residuos orgánicos recogidos por las motos cargueras de la MPU, son llevados a la planta de compostaje para su descomposición y tratamiento, explicó el ing. Jorge Cercado.

Entre otros temas tratados en la capacitación estuvo la presentación de otros usos de los materiales reciclables para reducir el impacto ambiental, mediante bellas manualidades que se pueden realizar en el colegio y en los hogares con un toque de creatividad. Además, se expuso para la concientización sobre la preocupante situación de tala de árboles, la quema de basura entre otros agentes contaminantes que perjudican nuestros suelos, agua y la capa de ozono.