El Ing. Francisco Cruz Castillo, Gerente de Epssmu informó que se ha iniciado el movimiento de tierras con la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba y la maquinaria del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
El funcionario dio a conocer que gracias al Municipio Provincial que dirige el Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, quien realizó las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda para la instalación del macro medidor de 300 milímetros, a una profundidad de 9 metros en la línea de conducción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el cual cuantificara la continuidad del agua a los reservorios 1, 2 y 3 de mil metros cúbicos para la ciudad de Bagua Grande.

Por otro lado, detalló que está realizando el montaje de la tubería FoGo, ayudada por poleas o tecles para los acoples correspondientes y su respectivo alineamiento; finalmente se harán los dados de soporte y se construirá la cámara de inspección de concreto armado.