La Municipalidad Provincial de Utcubamba y la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU) aprobaron el último sábado, en asamblea general convocada por la APDU, un Convenio para el establecimiento de una granja de gallinas ponedoras con cofinanciamiento del municipio, así como el aporte de cada uno de los 20 socios seleccionados por la asociación para dirigir empresarialmente dicho proyecto productivo.

De esta manera se hará realidad uno de los pedidos de la APDU a la municipalidad de apoyar la puesta en marcha del primer proyecto productivo a cargo de un grupo vulnerable, en este caso, los hermanos con discapacidad.

El proyecto consiste en la construcción de los ambientes en que se criarán las gallinas ponedoras, el cuidado de las mismas, su alimentación y el asesoramiento en producción y comercialización por parte de profesionales de la municipalidad.

En la aprobación del convenio, además de los socios de la APDU, estuvieron el alcalde provincial, Ing. Manuel Izquierdo Alvarado; la regidora María Dilza Izquierdo Mego; el Gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Edgar Guevara Galvez; y los dirigentes de la APDU Carlos Flores Borja, Estefanía Musayón Guillermo, Gloria Flores Abad, Benjamín Fernández Fernández, Manuel Leyva Culqui, Rosa Castillo, Celinda Goñaz Culqui y Paulina Llanos Rimapa.

Hay 40 invitados y 2 miembros en línea