El Alcalde Provincial Ing. Manuel Felicino Izquierdo Alvarado dio la apertura al espacio de Lectura de la Primera Infancia, que lleva el nombre de nuestro gran escritor, historiador y músico "Oscar Miguel Abad Morales", un ambiente acondicionado y equipado para los niños, con la finalidad de promover la práctica de lectura en un espacio lúdico así como posibilitar el acceso de la población a servicios relacionados con fomento del libro y la lectura.

La autoridad edil, Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, señaló que motivar a los menores en la lectura es importante para garantizar la formación de hombres y mujeres de bien en la sociedad y que es importante apoyar el desarrollo de la cultura y la educación en nuestra provincia de Utcubamba, indicó que no solo serán los niños los beneficiados, también están los padres quienes acompañaran a su hijos a compartir un libro.

El Sub Gerente de Educación Cultura y Deporte, Juan Tiparra Laos, indicó que este espacio de lectura de la primera infancia, con el voto unánime en sesión de consejo se aprobó el nombre "Oscar Miguel Abad Morales" y de esta manera hacer honor a su nombre al ciudadano comprometido con el arte, la cultura y la historia de esta gloriosa Provincia de Utcubamba. Además indicó que ya se cuenta con 100 libros que estarán a la disposición de los infantes, textos interactivos, cuentos y demás ejemplares que les permitirá a los niños aprender de manera fácil, práctica y sobretodo divertido.

Cabe indicar que este proyecto se realizó en marco al Plan Municipal del Libro y la Lectura para el período 2017-2021, el mismo que se será una herramienta estratégica orientada a mejorar el acceso a la cultura.

Finalmente, el acto protocolar contó con la presencia del Subprefecto de la Provincia Sr. Jorge Luis Guerrero Varillas, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Don Carlos Flores Borja, Delegado de la Casa de la Cultura Sr. Carlos Jiménez Gonzales y la Sra. Elita Abad Morales, hermana de quien en vida fue Oscar Abad Morales.

Hay 67 invitados y 2 miembros en línea