Luego de 10 años sin avance del proyecto de agua potable pronto será una realidad

En una reunión organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros contando con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, representantes de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, alcalde de la Municipalidad Provincial de Bagua, representantes del Gobierno Regional de Amazonas, Gerentes Generales de EPSSMU y EMAPAB, representantes del MINSA, Representantes del Instituto Nacional de Investigación Agraria INIA y demás involucrados en el tema concerniente al proyecto de agua y alcantarillado para las provincias hermanas de Bagua y Utcubamba se plantearon los avances y retos del trabajo para lograr brindar el tan ansiado líquido elemento a las familias de ambas provincias, compromiso asumido por el Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori en su reciente visita a Utcubamba.

“Tenemos avances muy significativos, el gobierno central, Ministerio de Vivienda, gobierno regional y gobierno local han encontrado la solución y es un compromiso que el día 12 de octubre vamos a presentar los informes finales para que el Ministerio de vivienda pueda financiar los saldos de la obra y que el proyecto sea una realidad”, declaró el asesor del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Carlos Revilla Loaysa.

El ing. Pedro Jesús Gonzales Cristosomo, Sub gerente de Liquidación de Obras de GRA, expuso ante el pleno los avances logrados en la Prov. de Utcubamba, resaltando que se han verificado las redes de alcantarillado en coordinación con la empresa EPSSMMU verificando que existen 12 km de redes de alcantarillado entre Gonchio, Visalot, Las Brisas, Primavera, Elian Karp Y Los Libertadores.

Las autoridades concertaron que la reunión de final, en donde se presentará el informe final con los avances y cumplimiento de objetivos para pasar a la licitación de la obra este 12 de octubre será en la ciudad de Chachapoyas, donde se definirá, además, que institución tendrá a cargo la licitación del saldo de obra.

Por otro lado, ante el problema frecuente de escases de agua en épocas de sequías, el asesor Carlos Revilla manifestó que se buscarán nuevas fuentes para el abastecimiento, realizando los cálculos hidrológicos para garantizar la continuidad del agua.