En el mes de junio cerca de 70 niños empezaron a poner a prueba su talento y habilidades en el deporte con la implementación de las escuelas deportivas concernientes a la meta 29 que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la sub gerencia de Educación Cultura Deporte y Recreación.

Han transcurrido dos meses desde la inauguración, y ahora son más de 100 niños utcubambinos los que se han inscrito para aprender y mejorar sus competencias deportivas en las disciplinas de softbol y basquetbol, contando con los implementos necesarios para incrementar su potencial en cada practica coordinado por maestros de educación física calificados en la materia.

José Rivas Castillo (15) integrante de la escuela deportiva de basketbol comenta que se interesó en participar de las escuelas deportivas de la meta 29 de la MPU porque es un espacio que le permite a él y sus amigos practicar el deporte y alejarse de los vicios latentes en la sociedad.

De igual forma, otro integrante de la escuela de basketbal también de 15 años de edad, comenta que desde que está participando en ella, ha desarrollado habilidades sociales y comunicativas con sus demás compañeros y pide a las autoridades locales que impulsen más el basketbal para que no se pierda esa disciplina sobre todo en los más pequeños.

Entre tanto, lo más jóvenes de la escuela deportiva de Softbal, Andres Montalvo Valencia (10) del sector San Martín, menciona que se divierte mucho siendo integrante de la escuela deportiva, que ha aprendido a batear y a hacer más amigos con los que comparte el gusto por el deporte.

Franco Días Delgado (10) de la capital distrital, muy seguro de sí mismo afirma que le gusta participar de la meta 29, ha aprendido mucho de softbol e invita a los demás niños de la ciudad a inscribirse para que cada día el grupo crezca más.

Hay 54 invitados y 2 miembros en línea