La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor - CIAM, inició con la primera clase del Taller de manualidades y artesanías, donde asistieron los beneficiaros del CIAM, actividad que se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal.

La Jefa del CIAM - Prof. Celinda Montenegro Molocho, indicó que nuestros hermanos de adulto mayor, aprenderán a bordar en las primeras clases de manualidades y artesanías, después continuaran con el tejido; de esta manera estarán desarrollando las capacidades de los beneficiarios del programa, con el objetivo de que identifiquen el producto a producir, ya que al finalizar el curso se mostraran todos los trabajos realizados y a un precio accesible a la población. Además precisó, que para el curso de manualidades se tiene 25 personas registradas, a los cuales se les brinda el material totalmente gratuito.
Hasta el momento el Centro de Atención al Adulto Mayor cuenta con 150 personas inscriptas entre la ciudad de Bagua Grande y los centros poblados de Collicate y Ñunya Jalca, lugres que fueron visitados por el personal de la Gerencia de Desarrollo Social y que continuaran con las inscripciones y visitas a los demás Centros Poblados.

De esta manera, la actual gestión del Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, viene apoyando la iniciativa del área del CIAM que tiene actividades programadas durante el año, dando cumplimiento a las metas trazadas.