Delegación de Productores llegó hasta Moyobamba – San Martin

Un grupo de productores agropecuarios de la provincia de Utcubamba – Amazonas, se hizo presente en la Expo Amazónica 2017 en el campo Ferial Ayaymama, que se inició desde ayer jueves 10 de Agosto en la ciudad de Moyobamba región San Martin.

En ceremonia especial y con la presencia de autoridades provinciales y regionales de la amazonia peruana, representantes del gobierno central y el mismo Ministro de Agricultura Ing. José Manuel Hernández Calderón, quien fue el encargado de iniciar este magno evento.

“Estamos contentos con la realización de este evento ya que es un arduo trabajo, pero con la gran satisfacción de que beneficiará a los productores de las regiones presentes en este magno evento, es por ello que el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y mí persona estamos comprometidos con el desarrollo de la Amazonía", destacó el Ministro de Agricultura.

Hasta ese mismo lugar se hizo presente la producción agrícola de Utcubamba como el aromático café orgánico, cacao nativo, productos lácteos, artesanía local y productos derivados que se elaboran en nuestra provincia. Esta delegación ha contado con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Utcubamba en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, quienes han hecho posible trasladar la logística y a nuestros hermanos productores hasta la ciudad de Moyobamba.

Cabe mencionar que dicho evento cuenta con la participación de más 160 stands para productores de los departamentos de Amazonas, Madre De Dios, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash,Tumbes y Piura. Por otro lado la Municipalidad Provincial de Utcubamba, dirigida por el Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, destacó con su stand por recrear sus atractivos, turísticos, paleontológico, agrícola, plasmados en su decoración y con motivos alusivos a la flora y fauna de Utcubamba.

Finalmente es importante acotar que esta actividad busca promover la inversión y abrir puertas de negocios en esta parte de la Amazonía Peruana, así mismo con el fiel propósito de incentivar el turismo interno en nuestro País.

Hay 45 invitados y 2 miembros en línea