Realizarán levantamiento catastral del ámbito urbano de Utcubamba.

El convenio de delegación de facultades y de cooperación interinstitucional se suscribió entre la Municipalidad Provincial de Utcubamba representado por el Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y el Organismo de Formalización de la Propiedad informal – COFOPRI - Amazonas, representado por la abogada Gisela Johana Pérez Pérez, jefe de la oficina zonal Amazonas y el Ing. Juan Félix Palacios Cubas, responsable de la oficina de enlace Bagua, mediante el cual se delega en favor de COFOPRI, lleve a cabo la elaboración de levantamiento catastral en el ámbito urbano de la jurisdicción de la Provincia de Utcubamba.

En sesión extraordinaria de concejo N° 020-2017-CM/MPU, la jefa zonal abogada Gisela Pérez Pérez, dio a conocer que COFOPRI viene ejecutando en esta provincia de Utcubamba, la difusión frente a la informalidad de las posesiones informales, desarrollando un adecuado nivel de especialización mediante el empleo de tecnología moderna y procedimientos simplificados de formalización y catastro, elementos de apoyo de las municipalidades en planificación del desarrollo urbano.

En ese sentido, COFOPRI, se proyecta a ejecutar y tramitar, conforme a la normatividad legal vigente, con el personal de la Oficina Zonal de Amazonas, las acciones de diagnóstico y saneamiento físico legal correspondiente a los procedimientos administrativos de declaración de propiedad vía prescripción adquisitiva de dominio y regularización de trato sucesivo, respecto de los predios de posesiones informales, ubicados en terrenos de propiedad privada, comprendidos en circunscripción territorial de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Finalmente de los actuados realizados vía convenio estos se estarán remitiendo a los órganos de línea de la sede central COFOPRI- LIMA para las acciones respectivas, con fines de determinar la intervención Cofopri y la Comuna Edil, trabajo en beneficio de la ciudadanía en su conjunto.