Como una muestra de vida sana y activa, la Comuna Provincial de Utcubamba, a través del Centro Integral al Adulto Mayor – CIAM, realizó la primera rutina de actividad física grupal con la Asociación de personas adultas mayores del sector San Luis, la que se llevó a cabo el pasado miércoles.

La Prof. Celinda Montenegro Morocho, encargada de dirigir el CIAM, informó que se ha realizado la primera caminata vespertina y ejercicios de mantenimiento con los integrantes de la Asociación de personas adultas mayores del Caserío San Luis, en coordinación con el puesto de Salud del mencionado caserío. A demás mencionó que a partir de la fecha se realizarán las caminatas vespertinas y ejercicios de mantenimiento para las personas adultas mayores de 60 años y público en general a sumarse a esta actividad. Las caminatas se han establecido los días miércoles hasta fin de año y el Prof. Wilmer Heredia Llatas, integrante de la Escuela Deportiva Municipal, será quien tendrá cargo esta dinámica.

Finalmente, resaltó que se desarrollan una reunión mensual con el grupo, para darles charlas en Salud, a cargo del médico jefe del puesto de salud San Luis, charlas de psicología y asesoría legal, asi como el taller de memoria a cargo del CIAM Bagua Grande.