La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Subgerencia de Programas Sociales, apertura comedor popular “María de los Ángeles” del Centro Poblado Tactago, del Distrito de Cumba; el mismo que después de haber sido verificado la existencia de la necesidad con la atención alimentaria, siendo sus beneficiarios los estudiantes de la Institución Educativa San Pablo, los cuales solicitaron dicho comedor.

El Comedor Popular “María de los Ángeles”, cumplió con todos los requisitos para acceder al apoyo alimentario otorgado por el programa de complementación alimentaria, la misma que beneficiará a más de 50 niños de la Institución Educativa San Pablo, del Centro Poblado de Tactago.

Cabe mencionar que el Programa de Complementación alimentaria (PCA), brinda el apoyo a las familias en situación de pobreza, así como también a los grupos vulnerables, pacientes con TBC, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de riesgo moral. Este programa está compuesto por: El programa de apoyo a comedores populares, alimentos por trabajo (para la ejecución de obras comunales), hogares y albergues y el programa para pacientes enfermos con TBC en coordinación con el Ministerio de Salud. Tiene por finalidad completar la dieta que ofrecen las organizaciones sociales e instituciones a personas en situación de pobreza y pobreza extrema y por ende contribuir a mejorar su seguridad alimentaria.

Así mismo los ciudadanos del C.P Tactago, agradecieron a la autoridad Provincial Ing. Licho Izquierdo Alvarado, por aceptar la solicitud del comedor que beneficiara a los alumnos de la institución ya mencionada ya que algunos estudiantes tienen que caminar por más de una hora para retornar a sus hogares.