LA SEXTA BRIGADA DE SELVA EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE UTCUBAMBA, VIENEN REALIZANDO LA INVITACIÓN A DIFERENTES INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA PARTICIPAR DE LA CEREMONIA CASTRENSE POR LOS 193 AÑOS DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y EL DÍA DEL EJÉRCITO, EL PROGRAMA INICIARA A LAS 8 DE LA MAÑANA CON MISA TE DEUM EN LA IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL, 9 DE LA MAÑANA IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL, IZAMIENTO DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA Y DISCURSO DE ORDEN A CARGO DEL GENERAL DE LA SEXTA BRIGADA DE SELVA, SESIÓN SOLEMNE POR LOS 193 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO EN LAS INSTALACIONES DEL FUERTE MINCHAN.

RECORDEMOS QUE LA BATALLA DE AYACUCHO FUE EL ÚLTIMO GRAN ENFRENTAMIENTO DENTRO DE LAS CAMPAÑAS TERRESTRES DE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANAS Y SIGNIFICÓ EL FINAL DEFINITIVO DEL DOMINIO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL EN AMÉRICA DEL SUR, ASÍ MISMO EL DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ FUE INSTAURADO DURANTE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE AUGUSTO B. LEGUÍA EL 18 DE SETIEMBRE DE 1928 MEDIANTE RESOLUCIÓN SUPREMA. SE CONMEMORA CADA 9 DE DICIEMBRE, EN VIRTUD AL TRIUNFO DEL BATALLÓN PERUANO EN LA BATALLA DE AYACUCHO, OCURRIDO EN 1824, POR ESTAS IMPORTANTES RAZONES ESTÁN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS A TAN MAGNA FECHA CÍVICA.

Hay 79 invitados y 2 miembros en línea