Como parte de la política de apoyo a la educación, la Municipalidad Provincial de Utcubamba, ante las gestiones en el Ministerio de Educación realizadas por la ex Autoridad Provincial Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y el actual Regidor Sr. Humberto Irigoin Quintana, siguiendo con la política de apoyo a la comunidad educativa la actual gestión del Sr. Williams Zumaeta Lucero, se realizó las entregas de mobiliario escolar a las Instituciones Educativas de la jurisdicción de Bagua Grande.

Cabe resaltar que el mencionado apoyo se gestionó en el año 2015 y ahora es una realidad, gracias a la confianza que nos brindó el ex Acalde Ing. Licho Izquierdo, en apoyar en esta gestión los cuales se están beneficindo 72 instituciones educativas como lo son I.E. Pedro Emilio Paulet Mostajo, Fe y Alegría No 38, Alejandro Cussianovich Villarán, José Santos Chocano, Javier Pulgar Vidal, Alonso de Alvarado, Augusto Salzar Bondiy, entre demás instituciones públicas beneficiadas.

Por otra lado, se esta volviendo a presentar fichas ante el Ministerio de Educación, para seguir con las gestiones y así poder llegar a más instituciones educativas de nuestra provincia gracias la confianza y apoyo que seguimos recibiendo del Sr. Williams Zumaeta, quien asumió ahora como Alcalde Provincial, ya que siempre hemos trabajo en equipo y lo seguiremos haciendo por nuestros jóvenes, manifesto el Regidor Sr. Humberto Irigoin.

El mobiliario y equipamiento empezó a entregarse desde el 14 de Diciembre y se irá distribuyendo en el transcurso del mes a diferentes colegios de nuestra provincia. El paquete total a distribuir está conformado por sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes y docentes, beneficiando así a las instituciones educativas en los niveles: inicial, primaria y secundaria.