¿Qué es el día del desafío?

Es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo. Es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servivio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo.

Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la que todos son ganadores.

Actividades que se practican:

En este día vale practicar todo tipo de actividad física: caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios aeróbicos, yoga, estiramiento, atletismo, voley, fútbol, futsal, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros.

A través de este movimiento, individuos, grupos, instituciones públicas y privadas establecen objetivos comunes que coadyuvarán a enriquecer y desarrollar valores ciudadanos entre los niños, jóvenes, adultos, adulto mayor y toda la población en general es beneficiada.

Invitación:

En el marco del  Programa de celebración del XXXI Aniversario de creación de la provincia de Utcubamba el día miércoles 27 de mayo del año 2015 en la ciudad de Bagua Grande a las 16:00 horas se desarrollará la "Caminata por el día del desafío".

Toda la población está invitada a aceptar el desafío y participar.
La ruta inicia en la "Plaza 7 de Junio" y culmina en el "Estadio San Luis".
Este día estará amenizado por la banda de músicos "San Francisco de Cujillo".

Resultado del sorteo de ciudades para el Desafío

El martes  12 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Jundiaí, interior de São Paulo, el sorteo de las ciudades del  Día del Desafío 2015. Este año más de tres mil ciudades de diferentes países participarán en el evento el 27 de mayo.

¡Dé clic aquí y vea el resultado del sorteo de todas las ciudades y prepárese para el gran Día del Desafío 2015!

Referencias:

Actualización:

Bagua Grande, Miércoles 27 de mayo del año 2015.

Hay 74 invitados y un miembro en línea