¿Qué es una licencia de funcionamiento?

La licencia de funcionamiento es la autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de cualquier actividad económica con o sin fines de lucro en un establecimiento determinado, a favor del titular de la misma. Podrá solicitar licencia de funcionamiento que incluyan más de un giro, siempre y cuando estos sean a fines o complementarios. La licencia de funcionamiento es otorgada por cada establecimiento en donde usted desea desarrollar una actividad económica.

La Municipalidad evaluará dos aspectos para el otorgamiento de la licencia, la zonificación y compatibilidad de uso y las condiciones de seguridad del establecimiento en Defensa Civil, cualquier otro aspecto adicional será materia de fiscalización posterior.

SOLICITUD PARA TRÁMITE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Los requisitos para la obtención de licencia de funcionamiento son los siguientes:

a)     PERSONA NATURAL

- Solicitud Declaración Jurada*

- Número de RUC.

- Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de que el giro o actividad corresponda a BARES, PUBS-KARAOKES, LICORERÍAS, FERRETERÍAS, CARPINTERÍAS, TALLERES MECÁNICOS e IMPRENTAS; y cuya área sea hasta de quinientos metros cuadrados (500m2) deberá agregar los siguientes requisitos:

- Plano de ubicación.

- Plano de arquitectura (distribución).

- Plan de seguridad.

- Protocolos de pruebas de operatividad y mantenimiento de los equipos de seguridad.

- Certificado vigente de medición re resistencia del pozo a tierra.

b)     PERSONA JURÍDICA

- SolicitudDeclaración Jurada*

- Constitución de la empresa.

- Vigencia de poder del representante legal de la empresa.

- Número de RUC.

En caso de que el giro o actividad corresponda a BARES, PUBS-KARAOKES, LICORERÍAS, FERRETERÍAS, CARPINTERÍAS, TALLERES MECÁNICOS e IMPRENTAS; cuya área sea hasta de quinientos metros cuadrados (500m2) el administrado presentará necesariamente copias de:

Plano de ubicación.

- Plano de arquitectura (distribución).

- Plan de seguridad.

- Certificado vigente de medición re resistencia del pozo a tierra.

(*) Puede obtener el formato de SOLICITUD DECLARACIÓN JURADA en la oficina de la Gerencia de Administración Tributaria de La Municipalidad.