El Ejecutivo determinó inscribir en el Registro de Mancomunidades Municipales a la “Mancomunidad Municipal del Nor Oriente del Perú-MAMNORP”, integrada por las Municipalidades Provinciales de Jaén y Cutervo, en el Departamento de Cajamarca, y la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en el Departamento de Amazonas, reconociéndole la condición de persona jurídica de derecho público, como entidad pública.

Mediante Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 012-2015-PCM/SD, publicada en el Diario Oficial El Peruano (6/06/15) y firmada por la Secretaría de Descentralización, Mariana Esther Mendoza Fiscalini, se reconoce como presidente del consejo directivo de esta entidad al alcalde de Jaén, Walter Hebert Prieto Maitre, y como directores a los alcaldes de Cutervo y Utcubamba, Anibal Predaza Aguilar y Manuel Felicino Izquierdo Alvarado, respectivamente.

El Registro que se encuentra a cargo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Normativa:

pdfResolución de Secretaría de Descentralización Nº 012-2015-PCM/SD

pdfOrdenanza Municipal Nº 006-2015-MPU/BG.   Que aprueba la Constitución y el Estatuto de la Mancomunidad Municipal del Nor Oriente del Perú.

Enlaces de interés:

Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros

Presidencia del Consejo de Ministros
Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE)
Asociación de Municipalidades en Red del Perú (MUNIRED)

Hay 24 invitados y un miembro en línea