NUESTROS SERVICIOS:

BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca Municipal brinda acceso gratuito a sus servicios a todas las personas que los requieran.  Fomenta el ejercicio de la democracia y el desarrollo integral de la sociedad, a través del acceso incondicional e imparcial del conocimiento y la información.  Busca formar ciudadanos críticos e informados que ejerzan sus derechos democráticos y trabajen en pro de su bienestar individual y el de su comunidad.

REGISTRO CIVIL

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC es la entidad encargada de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil. Entre sus funciones principales se encuentra el registro de los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas. Le corresponde además planear, dirigir, coordinar y controlar las actividades de registro de identificación de las personas.
La Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –26497. establece en una de sus disposiciones complementarias, que las municipalidades del país podrán celebrar convenios con la RENIEC a efecto de que las oficinas registrales funcionen en los locales municipales destinados para el registro civil
Es por ello que las municipalidades realizan el servicio de registro de las personas

DEMUNA

La DEMUNA está a cargo de un grupo de profesionales multidisciplinarios entrenados para brindar el servicio de asesoría, protección y defensa de los derechos principalmente de los niños, niñas y adolescentes.

ORNATO

Las municipalidades tienen a su cargo la construcción y mantenimiento de plazas, fuentes, parques, jardines, alamedas, y demás lugares públicos que embellecen el aspecto de las ciudades, pueblos, aldeas y comunidades. A pesar de parecer una función secundaria, este tipo de obras contribuyen al orgullo y autoafirmación de la población local, crean espacios públicos para compartir y, además, valorizan las propiedades de quienes viven en el entorno. Tratándose del espacio de todos, será importante que obras significativas de ornato sean concertadas con los ciudadanos y, sobre todo, que se complementen, y no sustituyan, la necesaria inversión en desarrollo local y provisión de necesidades básicas.

Hay 28 invitados y un miembro en línea